Se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio

Debido a la pandemia que ha provocado el coronavirus en el mundo, era muy probable posponer los Juegos Olímpico de Tokio.

Debido a esta situación, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 para el próximo año 2021.

“Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores”, dijo Abe.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional ratificó el anuncio: “En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicos deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”

También puedes ver

Share

Deja un comentario