Multarán a establecimientos que desacaten nuevas medidas contra COVID-19 en Querétaro

Alternativo.mx | El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, lanzó el Acuerdo de Medidas de Seguridad contra el COVID-19, dirigido a establecimientos de pequeña, mediana o alta concentración de personas, cuyo incumplimiento generará multas superiores a 17 mil 376 pesos.

En su mensaje, Nava dejó claro que el documento entra en vigencia a partir de este viernes 20 de marzo, con el objetivo de proteger del virus a las familias que radican en el municipio de Querétaro.

Al establecer que una pandemia no hace diferencias entre edades, género ni condición económica, el alcalde señaló que las nuevas acciones son oportunas y precisas, además de que requieren de la participación de la sociedad civil y el sector privado para salvaguardar la seguridad de todas y todos los queretanos.

Las acciones plasmadas en el documento consisten en el cierre de gimnasios, escuelas, centros deportivos, canchas, clubes, escuelas de música, guarderías, jardines de niños, centros de desarrollo infantil y centros educativos de cualquier nivel.

Asimismo, de balnearios, baños públicos, establecimientos con máquinas de videojuegos; boliches, teatros, cines y casinos, salones de fiesta, salones de eventos; salones de fiestas infantiles y banquetes, centros nocturnos, discotecas, café cantante, bares, cantinas, billares y centros de culto.

Además, cualquier establecimiento y espacio público de concentración abierto o cerrado que congreguen a más de 10 personas.

Debes leer:

Share

Deja un comentario