Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma  en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden poner fin a la pobrezareducir la desigualdad, y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad. 

Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos, a unirse para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

Según el último informe de la Felicidad Mundial de las Naciones Unidas, Finlandia fue nombrado el país más feliz del mundo por tercer año consecutivo de acuerdo con el nivel de ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida y apoyo social. En el segundo y tercer puesto se encuentran Dinamarca y Suiza, Reino Unido ocupó el décimo tercer puesto, Alemania se mantuvo en el lugar 17, Rusia bajó al lugar 73 y China cayó al puesto 94.

Costa Rica, Estados Unidos, y México, se mantienen dentro de los primeros lugares del continente americano al ocupar los sitios 15, 18 y 24, respectivamente.

En contraste, Venezuela, Paraguay y Bolivia, son de los que se encuentran más bajos colocarse en los lugares 99, 67 y 65, respectivamente.

Aunque el coronavirus nos ha golpeado severamente a nivel mundial, es importante tratar de ser felices.

También puedes ver

Share

Deja un comentario