El titular de la Semarnat, llama a una guerra contra los empresarios

Y sigue las declaraciones “inteligentes” de los políticos de la 4T.

Ahora, el titular de la Semarnat, Victor Toledo, publicó hoy en el matutino La Jornada un editorial a modo personal en el que responsabilizó a los empresarios y magnates de la crisis actual desatada por la pandemia del coronavirus.

Por si fuera poco, el funcionario tildó a los empresarios de ser un “virus mortal”  que “destruye el delicado equilibrio del planeta”.

¿Sabrá este funcionario que los empresarios generan los empleos que gobiernos como el mexicano se empeñan en cerrar y no crear?

“Esta crisis nos lleva irremediablemente a identificar otro virus mortal que existe en nuestra propia especie: el 1% que destruye el delicado equilibrio del planeta. Los 500 corporativos, bancos y magnates que lista la revista Fortune. Contra ellos será la próxima guerra”, señaló Toledo en su escrito.

Señaló además: “la civilización moderna está erigida sobre el individualismo, la competencia, la rentabilidad económica, el consumismo, el patriarcado y las estructuras piramidales”. Y agrega: “La modernidad está erigida como la cúspide de la civilización, hipertecnológica y racional ha sucumbido a un fenómeno biológico común y corriente”.

Así estamos en México, con un pensamiento retrógrada de nuestros funcionarios.

También puedes ver

Share

Deja un comentario