Coparmex lanza #RedLocalQuerétaro

Alternativo.mx | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro lanzó un directorio de acceso gratuito a través del cual los negocios locales podrán hacer visibles sus productos y servicios, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La presidenta de la Coparmex en la entidad, Lorena Jiménez Salcedo, señaló en conferencia de prensa que el objetivo es impulsar el comercio local y la vinculación comercial entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Con el hashtag #RedLocalQuerétaro, el directorio intenta mantener activa la economía de los ciudadanos de Querétaro y evitar el colapso de este sector, derivado de la contingencia de salud por el Coronavirus.

Estableció que #RedLocalQuerétaro es un esfuerzo de organizaciones civiles y de ciudadanos agentes de cambio, quienes preocupados por el panorama económico que se prevé en los siguientes meses, decidieron emprender acciones para activar lazos entre los micro, pequeños y medianos negocios.

Jiménez Salcedo refirió que las relaciones de consumo que se pretenden generar y activar en esta plataforma son consumidor a establecimiento local;consumidor a productores sustentables; negocios locales a productores locales, y compradores industriales a negocios locales.

En la página electrónica www.redlocalqueretaro.mx se podrá registrar cualquier negocio queretano que quiera ofrecer sus servicios, promociones y formas de pago, y #RedLocalQuerétaro no realizará transacción ni cobro algunos por los servicios de la plataforma.

Porque sólo unidos podremos enfrentar esta situación, en una segunda etapa #RedLocalQuerétaro contará con un espacio en el que se podrán registrar aquellas personas que quieran ofrecerse como voluntarios para brindar su tiempo o conocimiento en los momentos más críticos de la contingencia en favor de aquellos sectores de la población más vulnerables.

La dirigente destacó la importancia económica de las grandes empresas comerciales e industriales, pero también están los emprendedores y los miles de micro, pequeños y medianos negocios que hacen de Querétaro un ejemplo de unidad, trabajo y calidad de vida.

Debes leer:

Share

Deja un comentario