Consejos para el Home Office

La situación que se vive actualmente con el coronavirus, estimula el trabajo en casa o comúnmente llamado Home Office en lagunos tipos de trabajo.

Si tú te encuentras en esta situación aquí te damos algunos consejos prácticos para que salgas adelante con este tipo de actividad en estos días de resguardo.

  1. Lo primero que debes de hacer es tener las herramientas propias para este tipo de trabajo; un teléfono fijo y tu celular, línea de internet, y computadora de escritorio o pc.
  2. Mantén tu mismo horario de trabajo tal cual y como lo haces en la oficina, respeta tu horario de entrada, salida y comidas. El home office implica compromiso y respeto a tu trabajo
  3. Estar en casa no significa estar en pijama. Ponte cómodo pero no fachoso. Levántate a la misma hora, bánate, peínate, arréglate, desayuna e inicia tu jornada laboral con el mismo ánimo que lo haces en tu oficina.
  4. Valora estar en casa. En estas circunstancias muchas personas desearían tener esa oportunidad de laborar desde su casa.
  5. Cumple con tus objetivos establecidos, tiempos de entrega, información, llamadas y todo lo que usualmente haces.
  6. Busca que tu lugar de trabajo sea reservado, que tenga aire y muchas luz.
  7. Una gran ventaja de estar en casa es la comodidad de poder tener acceso fácil a tu baño, tu comida preferida y a tus cosas
  8. Valora el ahorrar dinero. No tendrás que gastar en transporte, gasolina, comida fuera de casa, el café de las mañanas y sobre todo no estarás perdido en el tráfico por varias horas.
  9. En ocasiones los niños hacen ruido, habla con ellos para que entiendan la situación. Te sorprenderás de lo respetuosos que son.
  10. Por último disfruta a tu familia. El tiempo de calidad que puedes estar con ellos es de mucho valor para vivir.

También puedes ver

Share

Deja un comentario