Canadá anuncia medidas para ayudar a sus ciudadanos por el Covid-19

El gobierno de Canadá publicó medidas de emergencia para apoyar la economía de los ciudadanos canadienses por motivos del Covid-19.

Los ciudadanos canadienses que hayan perdido su trabajo podrán acceder al Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB) el cual proporcionaría $ 2,000 (dólares canadienses) al mes por hasta cuatro meses para los trabajadores que pierdan sus ingresos como resultado de la pandemia de COVID-19.

El CERB cubriría a los canadienses que han perdido su trabajo, están enfermos, en cuarentena o cuidando a alguien que está enfermo con COVID-19, así como a los padres que trabajan que deben quedarse en casa sin pagar para cuidar a los niños que están enfermos o en casa. debido al cierre de escuelas y guarderías. El CERB se aplicaría a los asalariados, así como a los trabajadores por contrato y a los trabajadores independientes que de otro modo no serían elegibles para el Seguro de Empleo (EI).

Además, los trabajadores que todavía están empleados, pero que no reciben ingresos debido a interrupciones en su situación laboral debido a COVID-19, también calificarían para el CERB. 

A diferencia en nuestro país, se cierran empresas, se exigen las declaraciones anuales de personas morales, se llama a una guerra contra los empresarios y hasta declaran que el Covid-19 es solo riesgoso para los ricos.

Efectivamente y como pregonan, son diferentes.

También puedes ver

Share

Deja un comentario