Alternativas por México busca líderes que transformen realidades

Alternativo.mx | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro presentó la iniciativa Alternativas por México, la cual tiene como objetivo fortalecer a líderes de la sociedad civil como agentes ciudadanos de cambio.

La presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, dijo que en México existe mucho talento que debe ser aprovechado para romper paradigmas y llevar a la acción esquemas en beneficio de la sociedad.

Para ello, Coparmex Querétaro como otras organizaciones de la sociedad civil y universidades se unirán para buscar a líderes queretanos que están transformando realidades y así apoyar su desarrollo a través de esta plataforma que cuenta con herramientas y metodologías comprobadas para impactar de manera positiva en su comunidad.

Alternativas por México brindará los espacios necesarios para empoderar los esfuerzos ciudadanos existentes en temas como medio ambiente, equidad de género, seguridad, educación,  justicia, salud, entre otros y así encontrar a 25 agentes ciudadanos de cambio.

El interesado debe contar con un liderazgo probado, con sentido de servicio y la convicción de construir un mejor país y puede pertenecer a la comunidad empresarial, estudiantil, política, científica o pueden ser representantes sociales o de medios de comunicación.

El registro lo deben realizar en la página de internet: https://alternativaspormexico.mx/; la fecha límite es el 27 de marzo. A partir de este día, se seleccionará a 25 personas a quienes se les brindará un taller formativo que tendrá como sede a la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro a finales de abril.

De esta manera, Alternativas por México capacitará y dará herramientas a los seleccionados para que sus respectivos proyectos logren un mayor impacto en la sociedad.

“No podemos seguir como espectadores ante las cosas que lastiman a nuestro país. Los mexicanos unidos podemos lograr cosas históricas y trascendentales para alcanzar el país que todos soñamos y merecemos”, apuntó.

Share

Deja un comentario