Rectora pide respeto a la pluralidad de la UAQ


Alternativo.mx | La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) atiende al 26 por ciento de los estudiantes de licenciatura en la entidad y al 42 por ciento de los matriculados en posgrado, informó la rectora Teresa García Gasca.

Al rendir su segundo informe de actividades al frente de la máxima casa de estudios de la entidad, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, García Gasca dijo que en Querétaro hay 97 instituciones de educación superior.

“De ese universo, 21 instituciones de educación superior son públicas y el resto son del orden privado”, refirió.

La Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con instalaciones en 13 de los 18 municipios del estado de Querétaro.

“No pretendan insultar nuestra inteligencia tratando de imponernos una línea política”, Señaló durante su discurso ante la clase universitaria y política.

Dejó claro que la Universidad Autónoma de Querétaro está cumpliendo con su responsabilidad social, con la transparencia, con la austeridad y con los compromisos asumidos desde el primer día de esta gestión en materia de violencia de género, seguridad, inclusión social.

García Gasca abundó que la institución es un espacio de libre pensamiento, plural y abierto a todas las ideologías políticas y exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a respetar esta condición del Alma Máter queretana.

Share

Deja un comentario