¿Qué ver y hacer en la inolvidable ciudad de Buenos Aires?

Una de las ciudades más importantes del mundo

Buenos Aires, capital de la República Argentina, se ha convertido en una de las ciudades más importantes de América Latina. Esta gran urbe cosmopolita, que ha sabido conservar sus antiguas tradiciones, enamora y sorprende a turistas de todas partes del mundo. Museos, teatros, parques y ferias de arte son sólo algunos de los atractivos que esta ciudad tiene para ofrecer. Si vas a viajar a Buenos Aires y no quieres perderte de nada, a continuación te contamos junto a Discover Argentina cuáles son las mejores actividades para hacer allí:

La Boca

La Boca es un alegre barrio porteño, ubicado al lado del antiguo puerto de la ciudad, que se caracteriza por sus casas multicolores y por su aferrada tradición al tango y al fútbol. En la actualidad, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Buenos Aires, cuyos principales núcleos de interés los constituyen el museo de Caminito y el estadio de Boca Juniors.

Palermo

Este lugar se distingue entre los demás por ser uno de los más elegantes y modernos. En unas pocas cuadras puedes encontrar numerosas tiendas de diseñadores famosos, pubs, restaurantes y excelentes discotecas. Algunos de los sitios de interés que puedes recorrer son Plaza Serrano, el Jardín Botánico y los Bosques de Palermo.

San Telmo

En San Telmo se respira un ambiente histórico especial, ya que además de conservar una hermosa arquitectura colonial, cuenta con varios museos y tiendas de antiguedades. El corazón del centro histórico es la Plaza Dorrego, la cual ofrece cada domingo una espectacular feria, con excelentes artesanías y una divertida milonga al aire libre.

Plaza de Mayo

Esta reconocida plaza constituye un hito político de importancia trascendental tanto para Buenos Aires como para el país. Aquí fue declarada la independencia argentina y además es el sitio en el que se realizan la mayor parte de las manifestaciones políticas de toda índole. Alrededor de la misma se sitúan la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana.

Recoleta

Repleto de edificios de estilo francés y construcciones de Art Nouveau, Recoleta destaca como uno de los barrios porteños más refinados. El Cementerio de la Recoleta se ha convertido a lo largo de los años en un museo histórico que alberga los restos de las personalidades más importantes del país. También puedes recorrer el Centro Cultural Recoleta, uno de los sitios más populares de la ciudad, con actividades para todas las edades y exhibiciones de arte contemporáneo.

Belgrano

Belgrano es un barrio residencial localizado al norte de Buenos Aires, en el que se puede disfrutar de una placentera tranquilidad. El llamado Barrio Chino se encuentra aquí e incluye numerosos supermercados y tiendas con productos característicos de la cultura asiática. Por otro lado, puedes visitar la plaza central del barrio, rodeada de la Catedral de Belgrano, el Museo de Arte Español, el Museo Casa de Yrurtia y el Museo Sarmiento.

Share

Deja un comentario