Presentan exposición “Raíces y sentimientos de un pueblo” en zona arqueológica El Cerrito


Alternativo.mx | La zona arqueológica de El Cerrito y su Museo de Sitio albergan la exposición “Raíces y sentimientos de un pueblo”, de la artista plástica queretana Linda Sánchez, la cual permanecerá hasta el 17 de mayo próximo.

A través de una exposición confirmada por 14 piezas, la pintora rinde un homenaje a la cultura otomí-chichimeca asentada en la zona arqueológica de El Cerrito.

“A través de estas obras hechas sólo con pincel busco plasmar imágenes icónicas de las fiestas tradicionales del municipio de Corregidora”, manifestó la diseñadora gráfica de profesión.

Refirió que precisamente la cultura del municipio y la tradición indígena de El Cerrito le dieron la inspiración desde temprana edad, pues vivió las tradiciones que por siglos han conservado sus habitantes.

“Cada una de las 14 obras plasma elementos de identidad y a través del óleo y pincel pretendo transmitir ese amor por las tradiciones del sitio como son su gastronomía, danza y música, que nacieron de la cercanía con los protagonistas”, dijo orgullosa la autora.

La pasión de Linda Sánchez por el arte se hace evidente en las vestimentas tradicionales en cada una de las pinturas, en los detalles de los bordados y en la sentida calidez por plasmar el culto a las fiestas de Corregidora en una paleta colorida que deja una sensación de admiración por la cultura indígena.

Debes leer:

Ingrid, su esposo y una realidad de México

Dan cheque a AMLO por 2 mil millones de pesos

Para AMLO, feminicidios son manipulados por los medios de comunicación

.

Share

Deja un comentario