Ingrid, su esposo y una realidad de México

Los feminicidios son el problema del mundo

Ingrid Escamilla Vargas, nació en Puebla hace más de 25 años, posteriormente estudió la licenciatura en administración de empresas turísticas e incluso terminó una maestría en administración. Se autodescribía como una amante de la gran aventura llamada vida. Fue asesinada y torturada por su esposo Erick Francisco de 46 años.

En enero de 2019, Ingrid interpuso una denuncia en la fiscalía de Ciudad de México por violencia intrafamiliar, sin embargo, no se dio continuidad a su carpeta de investigación.

Francisco solía llegar a casa tomado y drogado para después discutir con Ingrid, así lo relatan sus vecinos de la colonia Vallejo, en la Gustavo A. Madero, mencionan que en la calle eran una pareja completamente normal.

Ahí, en el departamento 501, forcejearon y ella le dijo a Erick que lo iba a matar, él estaba drogado y tomado. El hombre sacó un cuchillo de la gaveta de su cocina y le pidió que se lo enterrara. Luego de hacerlo, él le enterró el mismo cuchillo a Ingrid en su cuello, asesinándola para después quitarle su piel, desmembrarla y tirar partes de su cuerpo por el drenaje, todo enfrente de su hijo de 14 años.

Apenas hace una semana él le ponía “me encantas” en su Facebook y ella respondía, “tú me encantas más”, ella no llevaba minifalda, no había salido con sus amigos a tomar, no se había puesto en “peligro” por querer vivir, ella, fue asesinada por su esposo en uno de los feminicidios más terroríficos del mundo.

Tristemente las fotos de su cadaver sin piel circulan en Facebook, Twitter, WhastApp y YouTube, se investigan a los responsables de la filtración de estas imágenes.

Esa es la triste realidad de nuestro país, en 2019 aumentaron 10.3% los feminicidios, 6.2% las violaciones y 1.5% los secuestros contras las mujeres.

En México:

  • 7 mujeres son asesinadas cada día.
  • En los últimos 25 años ocurrieron más de 35 mil defunciones de mujeres mexicanas con presunción de homicidio.
  • 2 de cada 3 mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia.
  • 41% de las mujeres mexicanas ha sido víctima de violencia sexual en alguna etapa de su vida.
  • 6 de cada 10 agresiones contra mujeres mexicanas en la vía pública son de índole sexual.
  • 15 de cada 100 mujeres mexicanas de entre 20 y 24 años fueron madres siendo menores de edad.
  • 15% de las mujeres de 15 años y más que han pedido trabajo les fue requerido un certificado de no embarazo o las despidieron por embarazarse.

Y en el mundo:

  • 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental.
  • El 51% de las víctimas de trata de personas en el mundo son mujeres adultas.
  • 3 de cada 4 víctimas infantiles de trata de personas son niñas.
  • 650 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir los 18 años, la mayoría de manera forzada.
  • 200 millones de mujeres y niñas que viven actualmente han sufrido la mutilación genital, principalmente antes de los 5 años.
  • 15 millones de adolescentes, de entre 15 y 19 años, de todo el mundo han sido obligadas a mantener relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas.
  • 9 millones de jóvenes fueron violadas solo el año pasado.
  • 1 de cada 3 mujeres estudiantes, de 11 años y de entre 13 y 15 años de edad, sufre el acoso de compañeras o compañeros en la escuela, al menos, un día al mes.
  • Menos del 40% de las mujeres que sufren violencia buscan algún tipo de

Datos obtenidos por la página oficial de la ONU a noviembre de 2018.

No importa de qué transformación se hable, en México el mayor problema es ser mujer, porque es la única manera de no estar a salvo.

Debes leer:

Mujer da a luz en la sala del hospital

Otra vez en combi, otra vez en el transporte

Policía intentó frustrar asalto, no lo consiguió

Y eso que es funcionaria

Otra más del servicio médico de México

¿Qué pasa en Tenancingo?

Lo que este señor hizo no tiene nombre

CAA

 

Share

Deja un comentario