FUCAM ya no dará tratamientos gratuitos contra el cáncer de mama por falta de presupuesto ¡primero los pobres!

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer mexicana.

Como consecuencia de la cancelación del Seguro Popular que impusiera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no logró alcanzar un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

FUCAM informó que ya brindará atención médica a las personas con escasos recursos del país ni otorgará los insumos y medicamentos que se venían otorgando en ambos casos de manera gratuita.

Los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular se les hará entrega de su expediente médico el día de su cita con lo que podrán continuar sus tratamientos en diferentes hospitales federales del país, como el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México. 

Falta que haya lugar y medicamentos.

Esta fundación ha salvado las vidas de miles de mujeres que han sufrido esta terrible enfermedad y que bajo otras circunstancias no hubieran podido solventarla de no haber sido por el apoyo gratuito del FUCAM.

Así las decisiones en la famosa transformación, que ha venido a destruir el sistema de salud en México.

También puedes ver

Share

Deja un comentario