Editorial / Mexicanos de oro

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Ocho de oro

Aunque no es una olimpiada en donde se lleven medallas de oro, estos ocho jóvenes creativos mexicanos fueron reconocidos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el premio “Innovator Under 35 LATAM” gracias a su talento e inventos que harán de este planeta un mejor lugar para vivir.

Todos ellos son menores de 35 años, y participaron dentro de un total de 35 latinoamericanos.

Sus inventos y creaciones son productos y servicios innovadores que han sido creados, pensando en hacer más efectivos los procesos productivos, protección al medio ambiente, así como mejorar la salud de las personas.

Orgullo que se debe de compartir.

 

De primera división

Su nombre es Karen Yozaleth González y es jugadora del club de las Bravas de Juárez  -y vaya que son bravas- que juegan en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

El punto a destacar de ella en esta ocasión,  no es que nos emocione con sus jugadas de fútbol, sino que además pertenece a un grupo altruista de la fronteriza ciudad, en donde buscan apoyo para personas de escasos recursos.

Por medio de sus redes sociales y a pie de calle, busca donativos para sus labores de ayuda.

Gol de gratitud.

 

América

Y no estamos hablando de las famosas águilas de Coapa, sino de América Espinosa, estudiante de enfermería de la FES Iztacala de la UNAM, quien ha creado un fundación para ayudar a niños con cáncer conocida como “Donando un sueño”

América tiene tan solo 18 años, estudia, da conferencias, trabaja en lo que puede para mantener a flote su fundación, organiza eventos, posadas y convivencias para recabar fondos en donde los niños con esta terrible enfermedad, son los invitados de honor.

Acepta donaciones en especie como ropa y juguetes.

Para financiar su fundación reúne tapas plásticas de botellas y las vende.

América nos demuestra que cuando se quiere, los sueños se pueden lograr.

¡Para que otros aprendan!

 

De rechupete

Estos también son mexicanos, sacian nuestra hambre y los disfrutamos cada vez que podemos.

Aunque no son personas pero nos reúnen alrededor de una mesa, los tacos al pastor, sí, esos que disfrutamos con carne de puerco, su cilantro, cebolla, piña y salsita, han sido nombrados como el mejor platillo del mundo por el sitio Taste Atlas (Atlas del Sabor)

Por encima de platillos de otras partes del mundo, los de pastor han puesto en alto el nombre de nuestro país.

Ya se nos abrió el apetito.

¡Cinco con todo…!

 

 

Share

Deja un comentario