Convocan a hacer examen único a aspirantes al nivel medio superior en Querétaro


Alternativo.mx | La Secretaría de Educación lanzó la cuarta edición del programa Examen Único al nivel medio superior en el estado de Querétaro, valido para el ciclo escolar 2020-2021, a través del cual se pretende atender a aproximadamente 18 mil aspirantes a alguno de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobaq), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq).

El director general del Cobaq, Arturo Molina, informó en rueda de prensa que del 2 de marzo al 3 de abril y del 22 de abril al 22 de mayo será el pre-registro en línea de aspirantes; del 2 al 6 de junio se aplicará el examen único, y la publicación de los resultados será el 1 de julio.

Mencionó que el pre-registro será en las paginas electrónicas www.mediasuperior.mx wwwcobaq.edu.mx www.conalep.edu.mx/queretaro y www.cecyteq.edu.mx y los aspirantes, al hacer ese trámite, deberán seleccionar el subsistema y plantel al que desean ingresar, además de entregar los documentos solicitados por las autoridades educativas.

“El costo del examen único será de 510 pesos para plantel en zona urbana y de 340 pesos para plantel en zona rural”, manifestó el funcionario académico, y posteriormente vendrá la fecha de la evaluación, básicamente en las áreas de habilidad matemática, habilidad lectora y detección de riesgos socioemocionales.

En tanto, los resultados serán publicados en las páginas institucionales de cada subsistema de nivel medio superior, de acuerdo a la capacidad y opciones de cada aspirante.

Arturo Molina puso de manifiesto que para aquellos aspirante que no sean aceptados en el Cobaq de su preferencia, existe el programa Prepa Sí, que consiste en ofrecer a los rechazados otras opciones en los planteles del Conalep) y del Cecyteq), sin necesidad de hacer un nuevo examen.

Share

Deja un comentario