13 de febrero, Día Mundial de la Radio

La radio es un medio de comunicación que a pesar de sus años, sigue siendo altamente necesario para la sociedad.

La radio nos permite por medio de sus pilas, llegar a los lugares más recónditos en donde no llega la televisión, ni muchos la de cable, la luz, o los servicios médicos.

En muchas ocasiones, la única posibilidad que tiene la población de estos lugares alejados de estar en contacto con la civilización, es por este medio.

La radio es un medio gratuito para el oyente, que te acompaña en la casa, en el auto, el camión o en el trabajo, para sentirte siempre acompañado.

Durante el terremoto que sufrió el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, en el año de 1985,  fue la radio el medio por el cual el entonces periodista Jacobo Zabludovsky, nos informaba de la destrucción de la ciudad, ya que en diversas zonas se habían quedado sin luz y las señales de televisión estaban suspendidas.

En ese mismo terremoto, algunos locutores fallecieron en cabina, al venirse abajo los edificios de las viejas estaciones del centro. Uno de los sobrevivientes de esos lamentables hechos fue Pedro Ferriz de Con.

Hoy la radio es digital y ofrece mayor claridad, programación las 24 horas y excelentes programas informativos y de variedad.

¡Felicidades! a todos los trabajadores de la radio.

También puedes ver

Los nuevos posters para el Gran Premio de México F1 2020

¿Buscas chamba? la NASA está buscando nuevos astronautas

Joven norteamericano ahorra y dona camión escolar a escuela de Michoacán

 

 

 

Share

Deja un comentario