Senado estadunidense aprueba el T MEC; ahora pasa al parlamento canadiense


Alternativo.mx | Con 89 votos a favor y 10 en contra, el pleno del Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado Comercial con Canadá y México (T-MEC), lo que da una victoria al presidente Donald Trump, en medio del proceso de destitución al que se enfrenta.

Dicho acuerdo reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), implementado hace 25 años y al cual Trump y muchos legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos manufactureros de Estados Unidos a México.

Ahora sólo falta esperar la ratificación de Canadá, misma que según el embajador de México en ese país, Juan José Gómez Camacho, se realizará hasta abril debido a cuestiones de procedimiento legislativo.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la aprobación en el Senado del T MEC, con lo cual se termina una etapa importante y ahora pasa al parlamento canadiense.

“Es una buena noticia, porque da confianza a México en cuanto a la llegada de inversiones, apertura de plazas laborales con buenos salarios y da un mensaje de bienestar para el país”, dijo en redes sociales.

Debes leer:

Reportan saldo blanco durante Querétaro se Ilumina

Ya viene a México la nueva caravana de migrantes centroamericanos

Aumenta salario mínimo a 123.22 pesos diarios

.

Share

Deja un comentario