Reportan saldo blanco durante Querétaro se Ilumina


Alternativo.mx | El programa navideño Querétaro se Ilumina, que se llevó a cabo del 2 de diciembre al 12 de enero, reportó saldo blanco y tuvo una afluencia de 175 mil personas.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, informó que durante ese periodo se tuvo una derrama económica de 500 millones de pesos, lo cual superó las expectativas.

“En ese periodo tuvimos una ocupación hotelera de 60 por ciento en la entidad, lo cual es positivo si se toma en cuenta que en temporada vacacional se reduce sensiblemente el turismo de negocios”, señaló el funcionario.

Asimismo, Burgos García comentó que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico reportaron un 20 por ciento de aumento en sus ventas durante la temporada navideña.

Querétaro se Ilumina ofreció al público diversos atractivos como adornos navideños, pista de hielo, arcada navideña, árboles monumentales y mucho más.

La celebración generó 40.5 toneladas de basura, que fue procesada en tiempo y forma por la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

Debes leer:

 

Ya viene a México la nueva caravana de migrantes centroamericanos

Murió Alfredo Ríos Galeana, enemigo número uno de México en los 80

Esta es la lista de los nominados a los Premios de la Academia 2020

.

Share

Deja un comentario