Reanudarán clases 464 mil 166 alumnos de nivel básico en Querétaro


Alternativo.mx | Un total de 464 mil 166 alumnos de nivel básico de escuelas públicas y privadas en la entidad reanudarán clases este miércoles, manteniéndose el horario de invierno en el turno matutino.

Personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el horario de entrada en el turno matutino se mantiene recorrido 30 minutos del horario habitual en escuelas públicas y privadas.

En tanto, el horario de salida en el turno matutino y los horarios de entrada y salida en el turno vespertino se mantienen sin cambios.

“Serán tres mil 622 escuelas públicas y privadas en todo el estado las que reanuden labores, de las cuales mil 561 son de educación preescolar, mil 518 de educación primaria, 543 secundarias”, precisó el personal de Comunicación Social.

Asimismo, regresarán a sus actividades 18 mil 677 profesores de educación básica: cuatro mil 198 de preescolar, ocho mil 638 de primaria y cinco mil 841 de secundaria.

En cuanto a los alumnos, quienes regresen a clases serán 88 mil 969 niños de preescolar, 258 mil 402 alumnos de primaria y 116 mil 795 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

El horario de invierno se mantendrá hasta el 14 de febrero y el director de cada plantel tiene la facultad de suspender clases si es necesario, dadas las condiciones del clima.

Debes leer:

Ciudadanos de El Marqués aprovechan descuentos en el predial

Salma Hayek voltea miradas en los Golden Globes 2020

AMLO asegura que aeropuerto de Santa Lucía iniciará en 2022

.

Share

Deja un comentario