Pensión del padre de AMLO inspiró al presidente de México


Alternativo.mx | La pensión que el padre de Andrés Manuel López Obrador recibía en el pasado inspiró al presidente de México para otorgar ese beneficio a los adultos mayores.

“Lo digo porque mi familia tenía un restaurante y tenían trabajadores inscritos al Seguro Social, y mi padre estaba inscrito en el Seguro Social, por eso le daba mucho gusto cuando llegaba su pensión, de ahí me inspiré para la pensión de los adultos mayores, de una experiencia familiar, porque cuando le llegaba su pensión se ponía muy contento”, contó el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente fue cuestionado sobre si un patrón tiene derecho a recibir su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su respuesta fue “sí”, ya que en su experiencia como dueño de un restaurante, tanto él como sus trabajadores cotizaban para el Seguro.

Al inicio de su gobierno, López Obrador puso en marcha el Programa Pensión para el Bienestar de las Adultos Mayores, el cual busca elevar a rango constitucional el apoyo.

Debes leer:

Murió el requintista “Chamín” Correa

Nace en Houston, Texas, el primer nieto de AMLO ¡no usó el Insabi!

AMLO regresa de volada el avión presidencial, no se vendió en EU

.

Share

Deja un comentario