Murió el cineasta Jaime Humberto Hermosillo


Alternativo.mx | El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo falleció a los 77 años de edad en Guadalajara, Jalisco, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La Secretaría de Cultura informó a su vez a través de un comunicado que realizará diversas acciones para homenajear su vida y obra, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y Canal 22.

Además de ser cineasta, fue profesor en la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara, fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, festival con gran presencia en Iberoamérica y compartió sus conocimientos con alumnos del CUEC y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

También dio cátedra en el Centro de Enseñanza Cinematográfica del Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara. En mayo del 2013, Hermosillo recibió la medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico que otorgan la Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Es autor de producciones como El Señor de Osanto (1974), El Cumpleaños del Perro (1975), La Pasión Según Berenice (1976), Naufragio (1978) y Amor Libre (1979), además de cintas como Doña Herlinda y Su Hijo (1984), importante cinta para el cine LGBTTTI nacional, La Tarea (1990) y su secuela La Tarea Prohibida (1992), causando gran revuelo por su contenido sexual.

Debes leer:

Murió el medallista olímpico Carlos Girón

¿Buscas chamba? Facebook busca director para México

Latin_US, el nuevo proyecto periodístico de Carlos Loret de Mola

.

Share

Deja un comentario