Murió Alfredo Ríos Galeana, enemigo número uno de México en los 80

Alternativo.mx | Alfredo Ríos Galeana, quien fuera líder de la organización delictiva más peligrosa y violenta de los años 80, murió en diciembre a causa de una sepsis (infección en la sangre) a los 70 años de edad.

Famoso por la cantidad de asaltos bancarios que cometió Hace 40 años, Ríos Galeana fue mucho antes que Joaquín “El Chapo” Guzmán en el hombre más buscado por las autoridades mexicanas y de otros países.

El también conocido como “El Feyo”, destacó por su peculiar forma de evadirse a sangre y fuego de tres prisiones del entonces Distrito Federal.

Ríos Galeana cometió junto con su banda, decenas de asaltos a instituciones bancarias de la capital del país, así como del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Su organización delictiva estaba formada por quien se convertiría en líder de una banda de secuestradores, Andrés Caletri López, El Caletri, entre otros “alumnos” del crimen organizado.

Era originario de Arenal de Álvarez, Guerrero, fue militar, policía, cantante de música mexicana, actor extra en películas y árbitro de fútbol.

Ingresó en el Ejército Mexicano a los 18 años de edad, alcanzando el grado de sargento segundo en la Brigada de Fusileros Paracaidistas, del cual desertó tiempo después para iniciar una carrera criminal.

Tras tres ingresos a prisión e igual número de fugas, Ríos Galeana se sometió a tres cirugías plásticas para cambiar su identidad, compró un título de ingeniero civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y hasta grabó un disco de larga duración y tres sencillos bajo el nombre de “El Charro del Misterio”.

Cuando fue presentado a la prensa en 1985 dijo: “soy muy inteligente y mi captura no fue por error, sino por un chivatazo de uno de los elementos de mi banda. Cuando salga de la cárcel creo que continuaré con mis actividades delictivas”.

El criminal se encontraba preso en el penal de El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, y su muerte fue confirmada apenas por autoridades federales.

Debes leer:

Más de siete mil plazas se promoverán este año en Ferias del empleo en Querétaro

Pensión del padre de AMLO inspiró al presidente de México

Murió el requintista “Chamín” Correa

.

Share

Deja un comentario