Más de siete mil plazas se promoverán este año en Ferias del empleo en Querétaro

Mature Disabled Businessman And Businesswoman Working Together On Computer In Office

Alternativo.mx | Durante el año que comienza habrá 14 ferias del empleo en el estado de Querétaro, a través de las cuales se promoverán más de siete mil plazas laborales, incluidas las que estarán destinadas a personas discapacitadas y adultos mayores.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, dijo que en 2019 se consolidó una oferta de dos mil 142 vacantes para personas con discapacidad en el estado.

“La expectativa para este año es superar esa cifra, que representa casi 30 por ciento de las siete mil plazas formales que se pretende ofertar este año”, puntualizó el funcionario estatal.

Refirió que además de las 14 ferias de empleo para este año, están contempladas dos jornadas de empleo y 10 reclutamientos masivos para empresas, con la finalidad de facilitar el acceso a un trabajo formal a la población.

“Se tienen proyectadas para este año, ferias de empleo en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, enfocadas en mujeres, profesionistas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad entre otros sectores que se confirmarán posteriormente”, dijo.

Ramírez Retolaza refirió que se estima la participación de al menos 510 empresas en esta estrategia de ferias de empleo, jornadas y reclutamientos, aunque de manera adicional el Servicio Nacional de Empleo en Querétaro cuenta con el programa de apoyo al empleo, incluyendo bolsa de trabajo, que opera de enero a diciembre.

Para mayores informes, el secretario del Trabajo pidió acudir a las oficinas de la dependencia a su cargo, ubicadas en el ubicadas en el Centro Histórico de Querétaro, o en sus redes sociales.

Share

Deja un comentario