IMSS Querétaro cerró 2019 con cero pacientes en espera de cirugía de cataratas


Alternativo.mx | Este año se logró abatir el rezago quirúrgico de cataratas en pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, con lo que ahora los casos que se presenten se programarán de manera gradual.

La oftalmóloga Brenda Rodríguez Camacho, adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), comentó que detectó pacientes con más de un año de espera para este procedimiento, pero gracias a las tres jornadas que realizaron, se logró operar a 400 pacientes.

Fueron cuatro médicos los que se encargaron de la atención de los derechohabientes, quienes se sometieron a procedimientos de mínima invasión, por lo que la recuperación fue más rápida, entre dos y tres semanas, según el caso.

A diferencia de años anteriores, en que los derechohabientes que se sometían a esta cirugía debían comprar los lentes intraoculares que necesitaban, el IMSS cubrió el costo total, por lo que sólo tenían que ser derivados por su médico especialista y apegarse al protocolo preoperatorio.

La doctora Rodríguez Camacho aseguró que la visión de los pacientes mejora al día siguiente de la cirugía, ya que al extraer la catarata y colocar el lente pueden volver a ver.

En cuanto a los cuidados postquirúrgicos, explicó que deben tener cubierto el ojo con un parche por 24 horas, dormir casi sentados o del lado contrario a la cirugía, evitar frotar el ojo, además de acudir a una revisión al día siguiente, con la finalidad de detectar posibles complicaciones y atenderlas de manera oportuna.

Con estas cirugías el IMSS refrenda su compromiso con los derechohabientes que requieren una atención para mejorar su calidad de vida.

Debes leer:

Inician campaña de predial en El Marqués

Embajadora llega a la CDMX, procedente de Bolivia

¿Sabes cuántos Kilogramos subirás esta temporada?

.

Share

Deja un comentario