En China, robots enfermeros atienden a pacientes del coronavirus

La tecnología tiene sus beneficios cuando se usa en bien de la humanidad.

En Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang, existe un hotel que estos momentos alberga a más de 200 personas quienes coincidieron en un vuelo con viajeros provenientes de Wuhan que presentó el caso de coronavirus.

Estas personas son atendidas a todo lo largo de los pasillos del hotel, por 16 robots conocidos como “Peanut” los cuales han sido programados para atender a los pacientes y llevarles comida durante su período de observación.

Los robots llevan sus alimentos en bolsas de plástico y son tan amables que hasta una grabación de audio incluida en sus sistema comenta: “bon apetit”.

Si las personas que están en observación necesitan algo adicional, se comunican con la administración del hotel por medio de mensaje tipo Twitter.

Kenon es la empresa de tecnología creadora de estos robots que cuentan con tecnología de multisensor, lo que les permite tener una visión artificial, un sensor de profundidad, y tienen la capacidad de ubicar sitios y andar con precisión en interiores y entornos complejos.

También puedes ver

“Querido baloncesto” Recordando a Kobe Bryant

Alumno de la UNAM diseña impresora 3d para crear huesos biodegradables

Editorial / Trabajo duro

 

Share

Deja un comentario