Editorial / Deseos y Propósitos 2020

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Este año que inicia solo queremos que se cumplan una serie de deseos y propósitos en beneficio directo de nuestra sociedad y principalmente para nuestro país.

Es por ello que hemos elaborado una lista de buenos deseos y propósitos, que esperamos sea bien recibida y compartida por todos ustedes nuestros amables lectores.

Deseos

Deseamos que en nuestro país haya más seguridad. Vivir en un eterno estado de miedo e inseguridad merma la vida de los ciudadanos. Si no pueden con ello, que renuncien.

¿Realmente los mexicanos nos merecemos esto? Vivir en un país en donde cuando sales a la calle estás expuesto a un ladrón, secuestrador, violador o asesino, no es sinónimo de dignidad ni calidad humana.

Deseamos que nuestra clase política se comporte como tal, que en realidad trabajen por el bien general del país y no tan solo para el deseo de un mesías barato. Solicitamos que generen el diálogo y respeto a los ciudadanos, sin ofensas, divisiones ni etiquetas racistas que empeora el ambiente de buena convivencia.

Deseamos que se busque más inversión extranjera y nacional para generar fuentes de empleo que permitan que los mexicanos tengan un nivel de vida digno y decoroso, logrando en base a su propio esfuerzo.

Deseamos que el presidente de México, deje de regalar y malgastar el dinero del país -que, por cierto, no es suyo–, y que tenga un poco de humildad para guardar en un cajón su soberbia, mentiras, agresiones, engaños, hipocresía, actos de corrupción y nepotismo. Que deje de perdonar a los maleantes y que sus pensamientos mejor los transforme en ahorro verdadero, inversión en infraestructura, creación de empleos y fortaleza de nación.

Deseamos que este año nos vaya mejor, aunque por las primeras señales recibidas, tal parece que nada va a cambiar para mejorar.

Propósitos

Es por ello que como mexicanos debemos de generar propósitos no solo personales, que, aunque válidos, también es importante pensar en todos y principalmente en nuestro país, ya que solamente unidos podremos sacar adelante este barco que se hunde llamado México.

Empecemos por respetarnos como personas. Esas etiquetas de fifis y chairos que nos han impuesto -ya saben quién- son tan solo artimañanas baratas para dividirnos y separarnos como sociedad. Todos los que hemos nacido en territorio mexicano o quienes han venido huyendo de sus países y se han naturalizados mexicanos, debemos de trabajar unidos como hermanos para fortalecer nuestra sociedad y con ello poder exigir a nuestras autoridades que cumplan con su trabajo en bien del país.

Tenemos un país lleno de riquezas naturales como mares, montañas, minas, desiertos, selvas y expresiones artísticas que maravillan al mundo como artesanías, zonas arqueológicas, arquitectura contemporánea, museos, murales, pueblos mágicos, zonas coloniales y tantas maravillas que hemos creado como sociedad, que no es justo que un grupo de personas rencorosas e incultas vengan a destruir poniendo como bandera un supuesto cambio.

Respetemos a las personas con discapacidad y sus lugares de estacionamiento, a las niñas y mujeres, a los estudiantes, al enfermo, al desempleado, a los niños de la calle y a todos aquellos a quienes les hemos quedado mal como sociedad.

Amemos a nuestros abuelos, padres, hijos, pareja, familia. Respetemos al vecino, al colaborador y a todo aquel que va a nuestro lado.

Es tiempo de renovación y está en nosotros lograr los cambios que deseamos ya que nadie con su dedo mágico, lo va a lograr.

¡Feliz Año 2020!

 

 

Share

Deja un comentario