AMLO regresa de volada el avión presidencial, no se vendió en EU


Alternativo.mx | El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la subasta para la venta de aviones y helicópteros del gobierno.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario dijo que las aeronaves se usaban para transportar a funcionarios de alto nivel.

“Eran un reflejo de cómo había dos mundos: el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas mientras la gente no tiene para lo indispensable”, señaló.

El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 ‘José María Morelos y Pavón’ regresará al país proximamente, una vez que los técnicos hayan dado la certificación del mantenimiento que se realizó.

De acuerdo a los datos oficiales, el avalúo actual del avión es de 130 millones de dólares, pero se compró en la administración por 218 millones de dólares.

“Había compradores pero al final no consiguieron ellos financiamiento y se está pasando el tiempo, y por eso se tomó está decisión, ya queremos resolver este asunto”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador aclaró que el avión presidencial se envió a California, Estados Unidos, ya que es donde recibe mantenimiento y donde generalmente se venden este tipo de aviones, se hará una certificación para poder ser regresado.

Debes leer:

Murió el cineasta Jaime Humberto Hermosillo

Latin_US, el nuevo proyecto periodístico de Carlos Loret de Mola

Murió el medallista olímpico Carlos Girón

.

Share

Deja un comentario