¡Lotería! el Doodle interactivo de Google

Google se destaca siempre por llamar la atención en sus diferentes Doodle, por ello el día de hoy y en conmemoración del aniversario de la protección a los derechos del juego en México ha publicado un juego interactivo basado en la lotería mexicana.

El juego es igual a como lo hemos disfrutado en familia, en donde conforme aparece una carta con la imagen de un objeto, por otro lado en tu cartón vas colocando frijolitos.

El juego te da el triunfo o te derrota dependiendo si se llena la línea del cartón.

En la elaboración del juego participaron los siguientes cinco ilustradores mexicano Chabaski, Cecilia, Luis Pinto, Luis Lora y Vals.

En este juego se rediseñaron nuevas tarjetas en donde aparecen el elote, emoji, ajolote (especie de rana), guacamole, xoloitzcuintle (perro), buscador web y la concha.

El empresario francés Clemente Jacques, que llegó a México en 1880, creó y comercializó el clásico juego de la lotería, el cual fue registrado oficialmente un 9 de diciembre de hace 106 años, de acuerdo a José Enrique Ortiz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Disfrútalo en tus búsquedas de Google

 

 

Share

Deja un comentario