Embustera la celebración de la Virgen de Guadalupe


Alternativo.mx | El escritor y crítico Mauricio Schwarz calificó de embuste la celebración católica del 12 de diciembre, fecha en que “se dio la presunta aparición de una virgen inexistente a un señor que no existió”.

Mencionó que la celebración de la Virgen de Guadalupe al odio Juan Diego, canonizado en 2002, representa uno de los mayores negocios del Vaticano y un elemento de control político impresionante”.

Tras hacer un recuento del mito guadalupano del 12 de diciembre de 1531 que en el Cerro del Tepeyac, Schwarz consideró como un exceso la petición de la Virgen guadalupana a Juan Diego de solicitarle que en ese sitio le levantara un santuario: “así son todas las vírgenes”.

Además, abundó el escritor, colo es posible que Juan Diego haya dado muestras de la aparición virginal con so ayate lleno de rosas, un verdadero milagro porque en diciembre no se da esa flor.

“En el santuario de marras está enmarcado el presunto ayate con la presunta imagen de la presunta virgen. Se trata en realidad de un óleo sobre lino preparado para pintar donde un tal Marcos Cipac pintó una imagen de la morena virgen de Guadalupe extremeña”, refirió.

El escritor confirmó que la basílica de Guadalupe es el templo más visitado del catolicismo salvo por la de San Pedro, 10 millones de fieles al año. Sus muchas cajas de limosnas tienen tuberías que desembocan todas en una máquina contadora de dinero que funciona sin cesar.

“ Es imposible saber, dado que la igelsia católica cuenta con absoluta impunidad económica (además de penal y moral) cuánto dinero entra en ella cada año, pero se especula que sus ingresos son esenciales para el Vaticano y fuente del poder de algunos jerarcas mexicanos”, mencionó.

“Me pasan el dato de que el flujo de dinero a la basílica también proviene de Internet. Se pueden mandar limosnas por PayPal. No se les pasa una”, puntualizó.

Share

Deja un comentario