Ebrard ofrece destituir a embajador que hurtó libro; AMLO disculpa al diplomático

Alternativo.mx | La cancillería de México anunció este lunes que su Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés investiga el caso del embajador de ese país en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien el 26 de octubre habría intentado sustraer un libro de una librería de Buenos Aires.

El caso será revisado “para que sea analizado y se determinen las medidas conducentes”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Se ha solicitado al embajador que regrese a territorio nacional en tanto se desarrolla el estudio del caso”, dijo la cancillería.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya se había referido al caso el domingo en un tuit en el que dijo que de comprobarse que el video difundido en redes sociales es veraz, el diplomático “será separado del cargo inmediatamente”.

“Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió Ebrard.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al quite durante la conferencia “mañanera” de este lunes y declaró de forma contundente: “Todos cometemos errores”.

Y continuó: “se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia en política exterior”.

Debes leer:

Carlos Hank Rhon compra a Gallos Blancos de Querétaro

No habrá incremento en tarifas eléctricas: Bartlett

¡Lotería! el Doodle interactivo de Google

.

Share

Deja un comentario