Coparmex Querétaro y Prodecon firman convenio de colaboración


Alternativo.mx | Coparmex Querétaro y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmaron un acuerdo de colaboración para brindar servicios de asesoría en materia fiscal de forma integral y gratuita a los socios de este Centro Empresarial, quienes podrán recibir orientación, representación legal y acompañamiento jurídico ante cualquier problemática que vulnere o atente contra sus derechos como contribuyentes.

A partir de esta alianza, Prodecon tendrá participación en distintos foros y eventos para proveer de información a los agremiados de Coparmex acerca de la actualización y la aplicación de reformas, modificaciones a la Ley, acuerdos y buenas prácticas en materia fiscal; así como las facultades que tiene esta Procuraduría.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo aseguró que este convenio brindará un marco de confianza y seguridad para los empresarios, ya que en la actualidad existe un clima de incertidumbre para los contribuyentes a causa de las reformas que se están realizando en materia fiscal y las modificaciones que tendrá para el año 2020.

“Es responsabilidad de todos los empresarios tener en claro cuáles son las obligaciones fiscales, los cambios y las implicaciones de la Ley y tomar precauciones para evitar las sanciones por incumplimiento. En Coparmex estamos generando alianzas con especialistas en la materia para acercar información oportuna de estos temas de gran relevancia para la integridad de nuestros socios”, mencionó.

Por su parte, Lérida Rodríguez Pastrana, delegada en Querétaro de Prodecon explicó que este organismo autónomo tiene la misión de promover la nueva cultura contributiva respecto a los derechos y garantías de los contribuyentes, así como los mecanismos que alienten a cumplir voluntariamente con sus obligaciones.

En este sentido, destacó que trabajar de la mano con Coparmex permitirá beneficiar a un número importante de empresarios y respaldarlos frente a cualquier contingencia que tengan con las autoridades fiscales federales. Asimismo resaltó que la participación de Prodecon en espacios de diálogo y análisis con empresarios coadyuvará en la elaboración de propuestas de modificación a las disposiciones fiscales en beneficio de los contribuyentes.

“Es importante que todos los socios de Coparmex confíen y se acerquen a nosotros para resolver sus dudas y que no tengan que esperar hasta que se presente una problemática o contingencia para buscar la solución. En estos temas, la prevención es fundamental para cuidar sus intereses”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Querétaro, Gregorio Rosales consideró importante apoyar a los empresarios a cumplir con la Ley fiscal, ya que en ocasiones su interpretación es compleja. Añadió que con la digitalización de los procesos fiscales los contribuyentes deben contar con más herramientas e información para cumplir con todos los requerimientos al momento de alguna auditoría.

Prodecon tiene la facultad para actuar en defensa de los contribuyentes ante las distintas autoridades fiscales federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Federal para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y las autoridades fiscales coordinadas como la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, entre otras.

Los empresarios interesados en recibir atención y asesoría por parte de Prodecon, pueden acercarse a la Comisión Fiscal de Coparmex, en las instalaciones de este Centro Empresarial, ubicadas en Av. Fray Luis de León 1501, Centro Sur, Querétaro.

Share

Deja un comentario