Alumno de la UNAM crea dispositivo para ahorrar gasolina

Héctor Eduardo Cid Luna, egresado de la carrera de Tecnología de la UNAM e integrante del Centro de Geociencias, con sede en Juriquilla, Querétaro, creó un dispositivo termoeléctrico de alta eficiencia que capta la energía térmica que desperdician los motores de los autos de combustión interna, para convertirla en energía eléctrica que se aprovecha en el compresor del aire acondicionado, con lo que se genera un ahorro del tres y hasta 12 por ciento en el consumo de gasolina.

El especialista dijo que el dispositivo tiene un costo de alrededor de tres mil pesos. Un usuario promedio recupera la inversión en año y medio, y a partir de ahí lo que se ahorre es ganancia directa para él.

El universitario fundó la empresa Energine para, una vez terminadas las pruebas de los prototipos, poder comercializar la innovación que genera ahorros del tres y hasta 12 por ciento en el consumo de gasolina, “lo cual es bajo para un uso corriente, pero para uno intensivo, como el de los taxis, es bastante bueno”. Además, no se debe perder de vista que 18.8 por ciento del total de los ingresos de los mexicanos se invierte en combustible.

INFORMACIÓN COMPLETA: GACETA UNAM

También puedes ver

Guillermo del Toro lanza nueva beca para estudiar cine en el extranjero

En Cozumel, chocan dos cruceros debido al mal tiempo

Volkswagen se transformará para producir solo autos eléctricos

 

 

Share

Deja un comentario