UAQ firma convenio con Instituto Republicano Internacional-México


Alternativo.mx | La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Derecho, y el Instituto Republicano Internacional-México suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de incentivar una cultura de la paz dentro de la Universidad.

El documento fue signado por la rectora, Teresa García Gasca, y el director Residente de Programas de dicho Instituto, Máximo Alberto Zaldívar Calderón.

Aunado a lo anterior, este instrumento servirá para emprender las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo en los ámbitos de Extensión, Docencia e Investigación.

García Gasca manifestó la relevancia de firmar este tipo de alianzas que permitirán dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

“Los universitarios se convertirán en promotores de la cultural de paz; particularmente ustedes han venido trabajando ya con la Universidad, para nosotros es algo muy importante que este convenio pueda ligar aún más el trabajo del Instituto Republicano Internacional y la UAQ, a través de las diferentes acciones de Docencia, Investigación y Extensión”, destacó la Rectora.

Por su parte, Zaldívar Calderón explicó que se trabaja desde el Programa Seguridad con Justicia del Instituto Republicano Internacional-México, para que acciones como esta fortalezcan la cooperación entre ambas instancias.

Debes leer:

Joven sufre un derrame cerebral por jugar videojuegos

Senador Lindsey Graham prefiere ir a Siria que a México, tras la masacre de los LeBarón

Luis Nava lanza programa de apoyo a universitarios emprendedores

.

Share

Deja un comentario