Se desmorona sector de la construcción en Querétaro


Alternativo.mx | Al cierre del año, 40 por ciento de las empresas constructoras en Querétaro sufren de desempleo por la falta de inversión pública federal, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Álvaro Ugalde Ríos.

El líder reconoció el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién, tras inyectar más recursos al sector para mediar el déficit en volumen de obra que padecieron a lo largo de 2019.

En entrevista, confirmó que el sector de la construcción en Querétaro se encuentra en caída libre y en franca recesión, “con un déficit en obra pública por el orden de mil 900 millones de pesos de inversión federal que no llegaron a la entidad, por lo que se perdieron bastantes licitaciones y por lo tanto, “tenemos pérdida de empleos en las constructoras” acusó.

Mencionó que para hacer frente a esta situación, hay confianza en el respaldo del gobernador Domínguez Servién, quien ha externado al gremio que el próximo año incrementará la inversión en obra pública, además de hacer gestión desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para resolver el problema.

Debes leer:

Diputados federales aprueban Ley Olimpia para castigar violencia digital

Es oficial: la economía de México está estancada

Estos son los cinco momentos más difíciles en el primer año de gobierno de AMLO

.

Share

Deja un comentario