Santa Lucía tendrá tres pistas pero solo podrá usar una

Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, empresa que realizó el Plan Maestro del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía ha confirmado que el proyecto presenta problemas de eficiencia en su diseño.

La Secretaría de la Defensa Nacional, presentó un documento en donde se afirma que la firma francesa señala que la pista 1 solo se utilizará para despegues y la pista 3 solo se podrá utilizar para aterrizajes, por lo que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no podrá realizar operaciones simultáneas en sus dos pistas, como se previó.

Por otra parte el gobierno federal espera convencer a las líneas aéreas de Interjet y Viva Aerobus, a que trasladen sus operaciones a este aeropuerto con lo que -desde nuestro punto de vista- el aeropuerto de Santa Lucía será para vuelo nacionales baratos y el actual aeropuerto Benito Juarez, será para los pasajeros internacionales o los vuelos de primer nivel.

Es decir, dicho en otras palabras, habrá un aeropuerto para fifis y otro para el pueblo, quien tendrá que padecer la falta de infraestructura y vías de comunicación, para llegar a las “modernas” instalaciones.

También puedes ver

https://www.alternativo.mx/2019/11/en-diciembre-sera-la-proxima-lluvia-de-estrellas-en-mexico/

Share

Deja un comentario