Querétaro presenta Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación


Alternativo.mx | Autoridades municipales presentaron el Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2018-2021, cuyo objetivo es sentar las bases para conformar políticas públicas contra ese flagelo.

El alcalde Luis Nava mencionó que el objetivo del mecanismo es visibilizar y reducir las desigualdades, e incentivar nuevas formas de convivencia e inclusión libres de discriminación.

“Es necesario que contemos con mecanismos concretos eficaces para prevenir, detectar y sancionar la discriminación y la única manera en que podamos contar con esos mecanismos y garantizar su adecuada implementación es de la mano de la ciudadanía”, dijo el edil.

Luis Nava explicó que este Programa Municipal fue diseñado con base en audiencias públicas, el análisis de información estadística, y siete mesas de consulta con grupos en situación de vulnerabilidad, donde se visualizó la necesidad de promover la inclusión que demandan algunos sectores de la población.

Nava estableció que el Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2018-2021, que ya fue aprobado por el Ayuntamiento, busca incidir en áreas de servicio a la ciudadanía para eliminar cualquier acto de discriminación.

Así, el mecanismo contempla la capacitación a los servidores públicos y la ubicación de intérpretes en las áreas que así se requiera.

En el documento también se propone el acondicionamiento de instalaciones municipales y la adecuación de los 83 reglamentos municipales al sistema braile y en audio.

Share

Deja un comentario