Pancho Domínguez inaugura la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019


Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la octogésima cuarta edición de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019, donde invitó a las familias a que la disfruten y conozcan todo lo que se produce en la entidad.

Acompañado por su esposa Karina Castro de Domínguez y su hija Andrea Domínguez Castro, el mandatario estatal afirmó que uno de los principales atractivos de la feria consiste en la exposición ganadera, la cual es de talla internacional. “En esta edición tendremos el mejor ganado lechero de la zona centro en las razas Holstein y Jersey”.

Puso como ejemplo la parada de vacas Holstein Suizas, con 430 anillos, que es la más importante del mundo luego de las paradas de Canadá y Estados Unidos.

Domínguez subrayó que, por igual, destaca internacionalmente la exposición de ovinos con 4 mil ejemplares que se estarán presentando en la feria.

“Así como el juzgamiento del mejor ganado ovino en 4 campeonatos nacionales: Texell, Charollais, Kathadin y Suffolk, rompiendo récord con más de mil 300 borregos en exhibición”.

Indicó particularmente que en la nave “Conoce y Consume Querétaro”, se presentan más de 90 productores con lo más importante de lo que se consume y produce en la entidad.

También indicó que ante la ausencia del subsidio federal para la organización de esta feria, como era tradicional, ahora el gobierno del estado completó los recursos para que se llevara a cabo.

Share

Deja un comentario