Municipio de Querétaro conmemora por primera vez el Día Nacional del Sordo


Alternativo.mx | El municipio de Querétaro conmemoró por primera vez el Día Nacional del Sordo y entregó reconocimientos a instituciones educativas inclusivas.

El alcalde Luis Nava hizo un reconocimiento público a las personas con padecimientos auditivos e hizo un llamado a la corresponsabilidad social.

“Frente al compromiso que tienen las personas sordas con su entorno social, el municipio de Querétaro también se compromete a abrir más espacios para la inclusión”, refirió en la ceremonia que se llevó a cabo en Centro Cívico.

Mencionó que derivado de una reforma al Reglamento municipal, de febrero a la fecha suman 254 eventos de gobierno local traducidos a la Lengua de Señas Mexicana.

Luis Nava dejó claro que la inclusión es un derecho y las instituciones están obligadas a velar por ese derecho y cumplirlo.

Según cifras oficiales, en el estado de Querétaro hay 14 mil personas con discapacidad auditiva y aproximadamente tres de cada mil recién nacidos tiene algún grado de sordera.

El 28 de noviembre de cada año se celebra en México el Día Nacional del Sordo, con el fin de concientizar a la población sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva y de esta forma reflexionar como pueden incluirlos de forma justa en la sociedad.

Debes leer:

Invitan a visitar santuarios michoacanos de la mariposa monarca

Kuri ve un cambio para mal en el gobierno de AMLO

¿Estás listo?, ya viene la Noche de las Estrellas de Bernal

.

Share

Deja un comentario