Luis Nava presenta el Anuario Económico 2019


Alternativo.mx | El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Anuario Económico Municipal 2019, que contiene información para consulta del sector empresarial y gubernamental para la toma de decisiones y políticas públicas, y en el que se muestra por qué Querétaro destaca con el tercer lugar en el Índice de Competitividad Urbana del IMCO, y por qué es considerado como el principal destino para la expansión de negocios en México, según la consultoría KPMG.

“Este anuario, por eso hace la diferencia y demuestra por qué estamos donde estamos, y por qué podemos llegar ahí a donde queremos y sabemos que podemos llegar; a esa aspiración que compartimos todos de que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir”, dijo.

En contraste a la incertidumbre económica que se vive en el país, Luis Nava aseguró que en Querétaro se hace la diferencia, y que por ello la economía ha crecido por encima de la media nacional en momentos de estancamiento general; y a pesar de la tendencia de desempleo a nivel nacional, en el municipio se generan el 4 por ciento de todos los empleos creados en México.

“Este anuario concentra esa información, y es útil para nosotros como gobierno en el diseño e implementación de políticas públicas, lo mismo que para académicos e investigadores, y para empresarios e inversionistas”.

El Presidente Municipal reiteró que inversionistas nacionales e internacionales confían en el mercado local y el capital humano, mientras que los emprendedores saben que esta es una ciudad de oportunidades, con apoyos y oportunidades de crecimiento, y con una planta productiva dinámica y en constante diversificación.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, señaló que esta es una herramienta que desde hace 14 años el municipio pone a disposición de empresarios, emprendedores, investigadores, científicos y toda aquella persona que quiera obtener información sociodemográfica, económica, estadística del actuar gubernamental.

El documento puede ser consultado por todo el público que así lo quiera a través de la página http://anuarioeconomico.municipiodequeretaro.gob.mx/

Share

Deja un comentario