La joven activista Greta Thunberg viaja a Europa en bote ecológico

La joven activista sueca Greta Thunberg partió este miércoles de Norteamérica, en donde estuvo participando en actos contra el cambio climático en California, Colorado y Carolina del Norte, entre otros lugares, para cruzar el Atlántico de regreso a casa a bordo de un catamarán de 15 metros propulsado por energía renovable.

Los propietarios del bote son Riley Whitelum y Elayna Carausu, una pareja australiana que tiene una bebé de 11 meses de nombre Lenny y que cuentan con una gran comunidad de seguidores en redes sociales, respondieron a la solicitud de Greta de viajar a Europa por mar en un barco ecológico, ya que ella no usa aviones debido a las emisiones de carbono que emiten.

La embarcación ‘La Vagabonde’ tiene una huella de carbono escasa o nula, ya que obtiene su energía mediante paneles solares e hidrogeneradores.

Greta Thunberg espera arribar a tiempo para una reunión de Naciones Unidas en Madrid sobre el cambio climático a principios de diciembre e invitó a sus seguidores a que rastreen la travesía por medio de internet.

También puedes ver

Niña genio mexicana es más inteligente que Einstein

Ya existe “La Pastilla del Amor”

Crean virus que podría destruir el cáncer

 

Share

Deja un comentario