En change.org solicitan firmas para “No al fraude ni una CNDH carnal”

En el sitio change.org, se ha colocado la propuesta para que se revoque el nombramiento de RosarioPiedra Ibarra como nueva presidenta de la CNDH, después de la dudosa votación en donde presume hubo un fraude en el conteo de las boletas.

La solicitante de esta propuesta quien firma como Teresa Vale, destaca en su solicitud los siguientes puntos:

“Dado el presunto fraude en el proceso para la designación del nuevo presidente o presidenta de la CNDH los abajo firmantes exigimos la reposición del proceso de elección para esclarecer plenamente si la Sra. Rosario Piedra Ibarra consiguió o no el apoyo de las dos terceras partes de la votación en la Cámara de Senadores.
Nuestra exigencia surge después de que a través de numerosos videos y grabaciones un grupo delegisladores advirtieron, así como nosotros, que en total fueron 116 senadores los que participaron en la votación que se llevó a cabo el jueves 7 de noviembre del año en curso, pero en la cual solo se contabilizaron 114 votos.

Estos 114 votos contabilizados, y no los 116 realmente emitidos , permitieron que con un total de 76 votos a favor de la Sra. Rosario Piedra aparentemente ella obtuviera la titularidad de esta institución, la CNDH, que tiene como principal encomienda defender a los ciudadanos de los abusos del Estado.

La bien conocida y documentada cercanía así como las coincidencias partidistas de la Sra. Piedra Ibarra con Morena y con el propio presidente López Obrador no son tampoco los mejores augurios para vislumbrar un ejercicio equilibrado, ético y ajeno a los conflictos de intereses en su función como presidenta de la CNDH”.

Por todo lo anterior exigimos:

1) La reposición del proceso de votación para designar al titular de la CNDH
2) Que se esclarezca quienes fueron los responsables del fraude que se pretendió llevar a cabo con este propósito en el Senado de la República
3) Pedimos cesen las amenazas de destitución de su cargo como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Senadora Kenia López Rabadán, ejemplar legisladora, preocupada solo por cumplir la ley y no demeritar el trabajo del Senado de la República.

Si te interesa participar puedes accesar en la siguiente liga: Change.org

 

 

 

 

Share

Deja un comentario