Alcaldes logran evitar reducción al Fortaseg: Nava


Alternativo.mx | El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que tras una serie de reuniones.ñ con diputados federales se logró evitar la reducción del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) para el próximo año.

“No habrá reducción al Fortaseg, que se pretendía en mil millones de pesos; ya hay un compromiso expreso de que no habrá reducción y esperando que puedan llevar la propuesta que hacemos de pasar de cuatro mil a seis mil millones de pesos”, dijo durante la sesión de Cabildo.

El edil comentó que el hecho de que se haya frenado el recorte presupuestal al subsidio federal en materia de seguridad es un avance importante para los municipios del país.

Cabe recordar que una representación del alcaldes del país, en la que estaba incluido Luis Nava, acudió hace unas semanas a Palacio Nacional para buscar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los ediles fueron recibidos con gas lacrimógeno por elementos de seguridad del recinto presidencial.

Posteriormente buscaron audiencia con el Poder Legislativo federal, donde una comisión los recibió y finalmente se llegó al acuerdo anunciado.

Debes leer:

Luis Nava acude a Palacio Nacional en busca de reajuste presupuestal federal para municipios

Nava dispuesto a tomar tribuna de San Lázaro para obtener mejor presupuesto a municipios

Entre jaloneos, Rosario Piedra rinde protesta como titular de la CNDH

.

Share

Deja un comentario