AcciónEsPrevenir ha reducido índices de delitos patrimoniales en Querétaro


Alternativo.mx | El programa municipal AcciónEsPrevenir ha permitido reducir en la comisión de delitos patrimoniales y las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero también ha permitido detectar mil puntos rojos en la capital queretana, señaló el alcalde Luis Nava.

Al hacer un balance del referido programa, el edil comentó que la primera etapa de AcciónEsPrevenir comenzó en abril y se tiene que en 27 de las 35 colonias intervenidas se redujo en 33 por ciento la comisión de delitos patrimoniales, mientras que en 26 colonias se redujo en 37 por ciento el número de denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Ante funcionarios de si Gabinete municipal, aseguró que dicho mecanismo continuará hasta el término de su administración, en septiembre de 2021, y puso de manifiesto que el trabajo común de las dependencias municipales con el apoyo de la ciudadanía ha dado resultados favorables en materia de combate a la violencia y la delincuencia.

El referido programa se dividió en dos etapas distribuidas en acciones aplicadas en 70 colonias, donde se identificaron mil puntos rojos por delitos de tipo patrimonial, entre otros.

Luis Nava dijo que el camino es el correcto, pero todavía largo, además de que el objetivo de procurar una ciudad de paz no se ha perdido y la única fórmula para alcanzarlo es la alianza con la ciudadanía.

Debes leer:

Comando asesina a mujer y niños Lebarón

Sufre percance avión en que viajaba Evo Morales

Murió el astrólogo Walter Mercado

.

Share

Deja un comentario