43 centavos dará el gobierno federal para la capacitación de los maestros en el 2020 ¡vergonzoso y ofensivo!

Aunque parezca una cifra ridícula y ofensiva, es cierta, ésta es la nueva propuesta del gobierno federal para la educación en el país.

Un millón 200 mil maestros recibirían el próximo año 2020 la ofensiva y vergonzosa cantidad de 43 centavos diarios para su formación docente.

Esta “inversión” se trata del gasto más bajo en las últimas dos décadas que se otorgan para la formación de los maestros de nuestro país lo que equivale a $ 157 al año para cada docente.

Las comparaciones no le gustan al presidente Andrés Manuel López Obrador pero desde 2001, México ha destinado entre 311 y mil 722 millones de pesos a este programa, pero para el próximo año la propuesta es de sólo 165 millones de pesos.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 disminuye en más de la mitad los recursos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) respecto al PEF 2019.

Este presupuesto es prácticamente la única inversión en el país para la formación continua docente de manera permanente y sistemática de los maestros.

Esta es la forma en que la 4T maneja el nuevo sistema educativo, tras la aprobación de su Reforma Educativa.

 

Share

Deja un comentario