Suspenden partido de fútbol San Luis vs Gallos Blancos por violencia en gradas


Alternativo.mx | El partido de fútbol entre los equipos San Luis y Gallos Blancos de Querétaro fue suspendido al minuto 84 de tiempo corrido, a causa de una campal riña colectiva entre las porras en la zona de gradas, que provocó que los aficionados invadieran el terreno de juego para protegerse.

Tras una semana por demás violenta a nivel nacional, el fútbol mexicano se alineó y dio la nota dominical que derivó en cientos de aficionados heridos y el probable veto al estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

La violencia comenzó desde los primeros minutos de la segunda mitad, con la reubicación de un sector de la afición local que protestó que los aficionados de Querétaro estaban arrojando objetos, sin embargo, pero fue al minuto 84 que las fuertes peleas se salieron de control, generando el caos en la afición que vivió momentos de drama en el Alfonso Lastras.

Tras la determinación del árbitro Óscar Mejía García de suspender el partido y con el terreno de juego invadido, los jugadores de ambos conjuntos intentaron tranquilizar la situación que se vivía en las gradas pero algunos de ellos incluso fueron agredidos por los pseudoaficionados que protagonizaron el pleito en las tribunas.

Posteriormente la Liga MX emitió un comunicado explicando que ante la falta de garantías de seguridad se tomó la determinación de suspender el partido, sin dar más detalles sobre las posibles sanciones a las que se puede hacer acreedor el inmueble del conjunto del Atlético de San Luis.

Tras el desalojo de los aficionados del estadio, los conflictos siguieron en los alrededores del inmueble. Así lo reportó ESPN, cadena encargada de transmitir los juegos del Atlético de San Luis, por lo que la violencia también se hizo presente fuera del estadio a tal grado que de nueva cuenta tuvieron que intervenir los cuerpos policiales.

Share

Deja un comentario