Más de 200 niños aspiran a cambiar operaciones por sonrisas


Alternativo.mx | Un total de 227 niñas y niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, fueron inscritos para acceder a una cirugía especializada que mejore su calidad de vida, según lo dio a conocer el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez.

“Operaciones por Sonrisas es uno de los programas más emotivos de los que hemos puesto en marcha en esta administración de Querétaro; ha provocado que la luz de la esperanza vuelva a brillar en niñas, niños y adolescentes que requieren una intervención quirúrgica especializada pero que infortunadamente no han podido practicársela por sus condiciones sociales o económicas”, expresó.

Luis Nava recordó que la meta es brindar 150 operaciones gratuitas, por lo que celebró el apoyo de los medios de comunicación y en particular de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para la difusión de la convocatoria; también agradeció la respuesta de la ciudadanía, así como el compromiso social de la Asociación Mexicana de Pediatría, el Consejo de Cirugía Pediátrica, los hospitales privados y de Gobierno del Estado para combinar esfuerzos por la niñez queretana.

“Lo único que esperamos es la sonrisa de cada niña, niño o adolescente, una sonrisa que exprese que hemos contribuido a cambiar sus vidas y a que su futuro sea más promisorio; el programa también nos ha demostrado que la sociedad queretana y su gobierno municipal somos sensibles, solidarios y humanistas y que tenemos un alto sentido de la unidad en aras, siempre, de contribuir a hacer la diferencia”, detalló.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, agradeció el apoyo en esta campaña, con la cual dijo, se cuida y procura lo más valioso que tiene la sociedad que son la sonrisa de nuestras niñas, niños y adolescentes.

“Con este programa buscamos la más grande sonrisa: la sonrisa de una pequeña o un pequeño que veía amenazada su salud e incluso su vida, es la sonrisa de quien tiene una segunda oportunidad, de quien recibe la oportunidad que merece de tener una vida saludable y ser feliz. Con este programa, en pocas palabras, hacemos toda la diferencia en la vida de las y los niños beneficiados”, detalló.

Arahí Domínguez detalló que el próximo lunes, martes y miércoles se realizarán las primeras valoraciones médicas para crear un expediente detallado de cada menor registrado, para verificar su patología y realizar los exámenes de laboratorio necesarios para determinar quiénes son medicamente aptos para acceder a la cirugía.

La estimación era hacer hasta 150 cirugías, pero se aclaró que todos los menores que clínicamente estén aptos para ser intervenidos serán beneficiados con esta jornada.

Share

Deja un comentario