Mañosamente aplican consulta para impulsar a Bonilla en BC


Alternativo.mx | Un 73 por ciento de las personas que participaron en la consulta ciudadana de Baja California aprobaron que el próximo gobierno, que encabezará Jaime Bonilla (Morena), tenga una duración de cinco años.

Al término de la votación, el Proyecto 5, que en la boleta de votación se describe como “Mantener la reforma aprobada para que permanezca un proyecto de cinco años de gobierno”, obtuvo 73 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta de salida realizada por la consultora Buendía & Laredo.

Por su parte, el Proyecto 2, que en la boleta se describe como “Llevar a cabo una contrarreforma para limitar el periodo de gobierno a dos años”, tuvo el apoyo de 27 por ciento de los participantes.

En total fueron instaladas 250 mesas con mil boletas cada una, es decir, 250 mil boletas, pese a que Baja California tiene más de tres millones de habitantes.

La ubicación fue colocada en la página de internet del Congreso del estado, aunque en algunas direcciones generaron confusión y los lugares que utilizaron como referencia no eran conocidos o no existían.

La reforma a la que hace alusión el Proyecto 5 no ha sido publicada y por lo tanto, no es legal.

Share

Deja un comentario