Luis Nava entrega lap top a jóvenes que terminarán su bachillerato


Alternativo.mx | El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó dos mil 240 apoyos del programa de becas “Tu Laptop”, con el cual se reconoce el esfuerzo de los alumnos de preparatoria con la entrega de una computadora portátil para mejorar su rendimiento académico.

Los dos mil 240 alumnos beneficiados con una lap top provienen de 27 preparatorias y bachilleratos, que cumplen con un promedio mayor de 8.5 y cursan quinto o sexto semestre de bachillerato.

A ellos, Luis Nava reiteró que en el Municipio busca mejorar la calidad de vida de todos, pues recordó que en la medida que avancen, Querétaro avanzará para ser tan grande como sean los sueños cumplidos por sus habitantes.

“Para nosotros es muy importante reconocer el esfuerzo que hacen, porque son los mejores promedios que tenemos en las preparatorias, y queremos apoyarlos para que tengan las mejores herramientas, porque este año dan un paso muy importante: pasar a la Universidad”, dijo el Alcalde.

Con la computadora en sus manos para potencializar sus capacidades, Luis Nava aseguró que lo único que hace falta es que cuenten con el mejor internet, por lo que se comprometió a llevarles señal de alta velocidad a sus escuelas a partir de 2020.

Según estadísticas del INEGI, solo el 45.4 por ciento de los hogares en México cuentan con una computadora, por ello el Municipio de Querétaro se ha comprometido a impedir que esta nueva brecha se consolide con una forma de exclusión social.

Share

Deja un comentario