Editorial / México lindo y dolido

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Cáncer de mama

Cada día 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Esta terrible enfermedad generada por tumores, se ha convertido en la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, con 10 decesos diarios en nuestro país.

Es importante fomentar la autoexploración y apoyar a las mujeres en revisiones periódicas, así como con estudios especializados como la mastografía.

Las mujeres son la base de esta sociedad

 

¡Así no, señor presidente!

No podemos dejar de comentar lo sucedido en estos días.

Lo acontecido en Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Culiacán, son muestras del poderío que tiene el crimen organizado en nuestro país, el cual no terminará con un simple fuchi, guácala o acusándolos con su mamá y abuelitos.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, las escenas de guerra de la ciudad con humaredas, niños sorprendidos, mujeres llorando, soldados muertos y personas tiradas en el suelo para protegerse, no son momentos que deseamos seguir viviendo los mexicanos.

A estas alturas, ya no es importante saber quién permitió o dejó crecer el problema, lo realmente necesario y urgente es crear un verdadero programa de seguridad e inteligencia, para detener este cáncer que tenemos como sociedad.

Señor presidente, ¡ya basta de echarle la culpa a otros!, nuestras fuerzas armadas, se han vuelto vulnerables y despreciadas. Las familias de los militares fallecidos merecen respeto, respuestas serias y dignas por parte del ejecutivo.

Liberar a unos de los narcotraficantes más buscados, no es un acto de heroísmo de parte suya como lo han estado manejando. Mientras usted dormía tranquilamente en Oaxaca, el país entero estaba sorprendido, preocupado y lastimado.

La responsabilidad del presidente es proteger a todo el pueblo, sin etiquetas, sin divisiones, ni desprecios por pensar diferente a usted.

Los mexicanos tenemos un país lleno de riquezas naturales, industria, fauna, flora, litorales, historia, gente buena y trabajadora, por ello esperamos que el gobierno que usted representa, se comporte a la altura de la importancia y grandeza de esta nación.

¡Así no, señor presidente!

 

 

 

Share

Deja un comentario