AMLO atestigua inicio de obras de construcción del aeropuerto en Santa Lucía


Alternativo.mx | El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó este jueves el inicio de las obras para construir el aeropuerto en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, y garantizó que en 2021 estará en funcionamiento.

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra”, señaló en su conferencia de prensa matutina, al afirmar que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción que hará el Ejército.

Señaló que hoy inicia la obra y añadió que de esta manera se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, permitiendo ahorros por más de 100 mil millones de pesos, en relación con el proyecto de construcción en la zona de Texcoco, Estado de México.

López Obrador reiteró que el proyecto en Texcoco, iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “era el símbolo de la corrupción” y admitió que cancelarlo “nos costó críticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales”.

Debes leer:

Carlos Romero Deschamps renuncia a dirigencia del sindicato de Pemex

¿Cómo prevenir la violencia contra los menores?

La SCT desaparece la DGAC y crea la Agencia Federal de Aviación Civil

.

Share

Deja un comentario